Saltar al contenido
Guiadrone.com

Visuo XS809HW

visuo xs809hw

El Visuo XS809HW es posiblemente el drone que hereda la estética del DJI Mavic Pro más popular actualmente en el mercado. Este drone barato que pretende dominar la gama de entrada añadiendo algún que otro distintivo para destacar es el quad que vamos a analizar en profundizar en este análisis.

Estética heredada del DJI Mavic Pro

Nos encontramos con un diseño que claramente recuerda al DJI Mavic Pro, está muy claro. Por supuesto es más fino y pequeño que el el original, además de ser mucho más ligero. Hay que entender que solo es estética, nada más, no vas a encontrar prácticamente nada parecido además de que cuando lo veas te va a recordar al mítico diseño de DJI.

Funciones bastante interesantes

Estamos ante un drone de iniciación con control de altura y posibilidad de plegar sus patas. Esta última función está realmente bien conseguida, ya que con solo presionar las patas hacia el interior ya se quedaran fijas en el modo plegado o en el modo ya preparado para volar. Un sistema simple pero efectivo, bastante alejado del sistema de pestañas que otros modelos de drones plegables han intentado. Elementos como el headless o el key return siguen siendo como siempre, horribles. Al igual que una cámara FPV… que mejor hablarlo por separado.

Un vuelo muy estable

En cuanto al vuelo no podemos poner ni una pega. Un vuelo muy estable y que nos recuerda a algunos de los mejores exponentes de los drones baratos de iniciación. Una autentica maravilla. Vamos a poder controlarlo a una distancia de 40 metros (que para este tipo de modelos es justo lo necesario, aunque a medida que va perdiendo la señal se muestra de manera gradual, así que cuando veas que el drone hace cosas raras, pues traelo para ti y ningún problema).

En cuanto a batería tenemos un drone con una autonomia bastante normal: entre los 6 y 8 minutos, según como volemos. Las baterías son específicas para este drone, un punto negativo que se consigue solventar por el bajo precio de los packs que hay con este drone y varias baterías, además de cargarse mediante un cable mini usb, algo bastante normal.

Resistencia a la altura

Hemos realizado todo tipo de test de resistencia de este drone y… ningún problema. Tanto cortar motores a alturas bastante elevadas como estrellarnos con superficies bastante duras a toda velocidad. Además nos gusta que hayan incorporado el sistema de seguridad de apagado de motores cuando vea que hay algún obstáculo con sus hélices.

Una cámara horrible

La cámara FPV y de grabación… es algo para comentar a parte. Nos encontramos con un fiasco en todos los sentidos. Nosotros hemos analizado el drone con la cámara FPV de calidad más baja,  pero aun así el sistema FPV debería de funcionar y… no. Nos tendremos que contectar a una APP en nuestro movil que se comunica con nuestro drone vía wifi. En teoría podríamos ver la cámara en tiempo real desde el móvil… Y no es así. Hemos realizado las pruebas con un iPhone 7, móvil que tiene potencia sobrada para mover este tipo de APPs.

Conclusiones

Un drone muy completo que, si dejamos el tema de la cámara de lado (cosa que recomendamos en esta gama hacer SIEMPRE), que si buscas algo contenido de tamaño y para volar en cualquier lado… seguro que lo disfrutas.

Comprar en Aliexpress
Comprar en Amazon
Comprar en Banggood
Resumen
Fecha
Nombre del producto
Visuo XS809HW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *