Saltar al contenido
Guiadrone.com

Syma X8 Pro con GPS

syma x8pro gps

La marca Syma se ha llevado los últimos años no sabiendo muy bien por donde orientar su gama de drones. Está claro que en la iniciación no han sabido dar una nueva solución a los usuarios, siendo aun una de sus primeras incursiones en el mundo del drone de las más recomendables y algo por el estilo le ha ocurrido en su gama media, en la sección de drones “poderosos a bajo precio”, por llamarlos de alguna forma.

Hoy os presentamos un buen intento de la marca china por intentar cambiar su sino de los últimos años, ya que el Syma X8 Pro intenta aprender de todos los errores del pasado, intentando dar un drone sencillo, que tenga más potencia que la iniciación e intentando adaptarse a la actualidad con cualidades tan básicas como un sistema GPS o una mejor cámara FPV para ver en tiempo real lo que el drone está enfocando.


Unboxing

syma x8 pro unboxing

Dentro del paquete encontraremos lo básico: el drone, cargador, dos juegos de hélices, batería, tren de aterrizaje, protectores de hélices y todo lo necesario para la instalación de las mismas. También nos venía un adaptador de corriente americana (el cargador venía con enchufe español) y con un adaptador micro sd (aunque en nuestro caso no venía la micro sd).

syma x8 pro unboxing

syma x8 pro unboxing

Diseño del drone

Hay que reconocer que lo que no han avanzado en los últimos años en mejoras técnicas o prestaciones Syma lo ha invertido en una mejoría estética increíble, aunque eso no siempre fuera algo bueno para la perfomance o vuelo del propio drone. En este aspecto Syma continúa en la línea del diseño minimalista y limpio heredado de la marca DJI, intentando dar un aspecto premium a un drone gama de iniciación avanzada.


syma x8 pro helices

Pero un punto muy importante que si que Syma se ha tomado muy en serio es la simplicidad a la hora de montar todos sus componentes. Tenemos que tener en cuenta que el Syma X8 Pro con las hélices y sus patas montadas es bastante grande y que no nos va a caber en ninguna mochila normal. Esto no es un problema debido a lo dicho antes: la sencillez para montarlo y desmontarlo. Tanto las hélices como las patas son sencillísimas de desmontar con un simple click.  Este sistema lo empezamos a ver en el Syma X8SW y nos parece una gran idea retomarlo en esta nueva versión. Por lo que un drone que sigue siendo igual de grande desde las versiones de hace más de 3 años con este sistema se convierte en algo fácil de transportar. No siempre hay que optar por lo plegable si no es necesario.

El mando de control también goza de un diseño que empezamos a ver en las segundas ediciones del mítico Syma X5C. Un mando con un diseño limpio y que con un vistazo al libro de instrucciones sabremos hacer las 4 funciones que los chicos de Syma quieren proponernos. Lo único que pensamos debería de ser mejorado es su limitación. Por intentar ser simple se sacrifican muchas opciones que podría tener el drone y para el que está preparado según su hardware. Ya sea por la limitación del software de Syma o por la obsesión de simplificar el vuelo del drone… se está infrautilizando un cuadricóptero que podría tener más funciones que quedarse quieto y volver a casa.

Funciones del Syma X8 Pro




El Syma X8 Pro nos viene con GPS, control de altura y motores con escobillas. Con estos tres elementos ya podemos hacernos una idea de lo que nos puede ofrecer, aunque pensamos que Syma se ha quedado corto con su propuesta.

En la actualidad poner motores con escobillas a un drone de este tipo y precio es estar muy por detrás de la competencia. Syma nos intenta vender como novedoso un drone que, siendo estrictos, ya vimos a estos precios a mitad del año 2016. Esto no quiere decir que lo conviertan en un mal drone, desde luego que no, pero si que nos deja un sabor agridulce, ya que vemos una tecnología muy interesante a un precio un pelín por encima de lo que estamos acostumbrados. Esta claro que la marca hay que pagarla.

Un GPS infrautilizado

Posiblemente este punto sea el más decepcionante. Mientras en otras marcas de drones de bajo precio estamos acostumbrados a que cuando vengan con GPS podamos hacer algunas acciones básicas como el follow me, vuelos sobre un punto de interés o diferentes formas de vuelos programados, Syma integra este sistema para únicamente dos cosas: Key return (vuelta a casa del drone) y quedarse quieto.


Aunque estas dos opciones están bien y es lo básico que tenemos que pedir a un drone con GPS, sinceramente creemos que se nos quedan ampliamente cortas con respecto otras opciones del mercado. Además se echa muy en falta la posibilidad de deshabilitar este tipo de ayudas al vuelo. Os dejamos con un enlace a una guía que creamos recomendando el mejor drone de esta gama para llevar cámaras tipo Gopro: Drones baratos para cargar cámaras deportivas tipo GoPro

Control de altura a la “altura”

Aquí Syma a aprendido de muchos de sus errores del pasado. Aunque en este sentido los chinos suelen hacer un buen trabajo, vimos que algunas versiones anteriores del Syma X8 podían dar errores, cosa que desde hace dos generaciones vemos totalmente subsanadas. Por esto no hay que preocuparse.

Una cámara FPV bastante mejorada

Aquí si que no esperábamos una gran mejoría por parte de Syma y realmente nos han sorprendido. Como verás en el vídeo que os hemos dejado, la calidad de la grabación no es que sea especialmente buena pero si que es muy interesante su recepción en tiempo real de la imagen.

syma x8 pro camara


Volándolo hasta unos 50 metros hemos conseguido una imagen con un retraso más que soportable y que nos ayudará a realizar vuelos tranquilos mirando solo la pantalla de nuestros móviles (donde recibiremos la señal de vídeo a través de la APP gratuita de Syma tanto para iOS como para Android).

También hay que destacar la posibilidad de cambiar la posición de la cámara en un ángulo de 90º, pasando de ver hacia delante a mirar, por ejemplo, hacia el suelo. Este sistema funciona rápido y bastante bien, no esperéis una maravilla en cuanto a fluidez ni nada por el estilo, pero cumple con su objetivo.

Unos motores que cumplen con su función

El tema de los motores, posiblemente, sea una de las mayores decepciones para los seguidores de la marca. Mientras que la gran mayoría de marcas como MXJ o Bayangtoys ya apuestan en esta gama de drones por cuadricópteros con motores brushless (sin escobillas) Syma sigue empeñada en dar una vida mayor a los motores con escobillas.

No es que podamos decir que unos mejores sean mejores que otros, en realidad dependen del uso que le des (un drone con motores brushless en un UAV de iniciación… sería algo realmente peligroso y no recomendable) pero si hay un uso donde se le puede sacar partido es en el tipo de drone que tenemos entre manos. La gama X8 siempre se ha considerado como una buena solución para cargar cámaras deportivas pagando poco precio, cosa que con unos motores brushless podríamos conseguir de manera más eficiente y fluida. En fin, nos tocará seguir con este tipo de motores en nuestro X8 Pro, pero podéis estar tranquilo que podrá cargar con una cámara deportiva, aunque no esperéis la fluidez de un drone que tenga motores sin escobillas.


El vuelo

Aquí es donde tenemos que destacar este drone. La experiencia de vuelo con el Syma X8 Pro es realmente buena. Ni un solo momento de retraso desde que mandamos una orden hasta que el drone actúa en consecuencia incluso a distancias superiores a los 50 o 70 metros. Realmente fiable.

Si en las primeras versiones del X8 nos daban errores, sobre todo por interferencias entre el FPV vía Wifi y el mando de control, aquí tenemos la mejor experiencia de vuelo que cualquier X8 ha tenido. ¿Nos fiamos de poner una cámara deportiva de varios cientos de euros en este drone? Pues si, así que ahí verás lo que pensamos de la fiabilidad de este drone en cuanto a su control y/o posibles pérdidas de señal.

Batería: Tiempo de vuelo

La batería que nos trae este Syma X8 Pro es una batería de 2000 mAh a 7,4v. Con ella podremos volar sobre unos 7-9 minutos, según como volemos (en su modo rápido o lento, con la cámara FPV activada…). Por supuesto si le ponemos una cámara deportiva esos tiempos disminuirán, aunque están en la media de este tipo de drones. Esto es uno de los motivos por lo que echemos de menos los motores brushless, ya que estos tiempos serían bastante mayores.

syma x8 pro bateria

Un punto positivo y negativo a la vez es que la batería es especial para el drone. Eso quiere decir que tendrás que comprar baterías que solo te valdrán para el Syma X8 Pro (a menos que seas un manitas y las saques de sus carcasas o crees un adaptador para meter las tuyas aunque… eso sería bastante engorroso). Lo bueno que tiene es que la sencillez de instalación de la batería en el drone es realmente buena.


Rango: ¿Hasta donde llega?

Según las especificaciones del drone podemos llegar hasta los 200 metros de lejanía y hasta los 100 metros de altura. Igualmente llegar a esos números es una verdadera locura, ya que es ganas de jugarte la integridad de tu drone a la lotería. Este tipo de drones están hechos para controlarse con la vista, por lo que sobre los 50 o 70 metros (que a esa distancia ya es prácticamente imposible controlarlo con la visión) tendríamos una señal de vídeo y de control del drone bastante buena. Más allá de los 80 pierdes el vídeo, así que… Mejor no sobrepasar esos límites.

Conclusión

Estamos ante un drone realmente interesante y muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un drone de esta gama. Pero la falta de unos mejores motores y más funciones para el GPS hace que se quedan un pelín cortas. Igualmente si lo encontráis a un buen precio, no será para nada una mala compra para las funciones que hemos especificado antes.

Comprar en Amazon
Comprar en Banggood
Comprar en Aliexpress
Resumen
Análisis Syma X8 Pro
Nombre del artículo
Análisis Syma X8 Pro
Descripción
Hacemos el análisis del Syma X8 Pro con GPS. Este cuadricóptero con cámara FPV y control de altura es la solución de Syma para la gama media. ¿Merecerá la pena?
Autor
Empresa
Guiadrone.com
Logo