Saltar al contenido
Guiadrone.com

Guía de todos los Syma X8 hasta ahora

syma x8hg

Desde la salida del Syma X8 hace bastantes años la empresa china ha seguido intentando tener a este modelo entre los más vendidos del panorama dronero actual. Con su versión original consiguieron convencer a miles de aficionados ofreciendo un drone a muy bajo precio en su momento comparado con la competencia y con posibilidades como poder cargar con una cámara deportiva.


En este artículo vamos a repasar todo lo que nos ha ofrecido la gama de drones de Syma X8 hasta ahora y veremos si han conseguido evolucionar de manera correcta o se han estancado y vivido de las rentas del drone original que cautivo a los que nos iniciábamos en este hobby.

La competencia al primer Syma X8

Cuando salió el Syma X8 hace ya 4 o 5 años la competencia que había en el mercado era realmente baja. Empresas como MJX o JJRC ofrecían sus alternativas a precios parecidos, pero no terminaban de orientarse al tipo de drone que heredaba algunos de los conceptos del diseño del DJI Phantom y que estaba especialmente pensado para poder adaptar tu cámara deportiva de manera sencilla.

Esta falta de competencia real en su momento y sumado a que tenía un precio muy competitivo e su momento hizo que el Syma X8 fuera uno de los modelos más recomendados para los aficionados a la fotografía que no podían gastarse mucho y que querían adaptar su cámara deportiva barata a este sucedáneo de Phantom.

Tipos de cámaras

A lo largo de todas las versiones de este modelo de drone hemos podido ver como Syma ha categorizado sus quads según la calidad o funciones de la cámara que traía. Explicamos cuáles podemos encontrarnos.


camaras syma x8

  • Sin letra: Si el modelo del drone no traía letra significaba que no venía con cámara. Muchas veces veíamos que una caja podía traer escrita cualquiera de las letras que explicamos a continuación, pero si no te decían expresamente en la descripción del drone que traía cámara pues no venía incluida. Cuando traes cosas de China… te esperas estas cosas.
  • C: Si Después de nuestro modelo de Syma X( encontrábamos una C significaba que podíamos grabar con él, pero no ver en tiempo real la cámara mientras volábamos.
  • W: Es la misma cámara que antes pero puedes ver en tiempo real la cámara mientras vuelas a través de nuestro smartphone.
  • G: No puedes ver en tiempo real la cámara pero a cambio te ofrecen una grabación mejor que las cámaras anteriores.

De todas formas desde Guiadrone.com os recomendamos que si estáis interesados en algún modelo de Syma en la actualidad mejor adquirirlos sin cámara, ya que ninguna llega a tener una calidad superior a cualquier cámara deportiva de 30 o 40 euros.


¿Qué ofrecía el Syma X8?

syma x8

Nos encontramos en su momento con un drone de dimensiones parecidas al DJI Phantom, que podía con una cámara deportiva durante 2 o 3 minutos y a un precio inferior a 100 euros. En su momento esto era algo no demasiado común y el gran espacio del que disponía en la parte de abajo del drone en el centro era perfecto para poder adaptar nuestros accesorios de fibra de carbono para enganchar una sport cam de bajo coste y conseguir imágenes espectaculares.

Comprar en Aliexpress

El Syma X8H: Un salto agridulce

syma x8h

Este drone ofrecía en esencia una mejoría frente al modelo original: el control de altura. Cuando salió el Syma X8H (con sus diferentes variantes de cámara: Syma X8HW, X8HG…)todo el panorama del mundo del drone barato estaba integrando, y de manera bastante satisfactoria, el control de altura en sus modelos de drones. El problema que encontramos en esta versión es que algunas de sus primeras unidades tuvieron serios problemas en este punto. Esto hizo que su prinicipal novedad fuera también su principal pesadilla. En tiradas posteriores ya lo cambiaron pero el miedo a que te llegara una de estas primeras versiones… pues ya hacía dudar de la compra.

Comprar en Aliexpress

Syma X8S: cambio de diseño pero no a los tiempos

syma x8s

Cuando salió el Syma X8S todos pensamos que la empresa china se renovaría con el tipo de motores que empresas como Bayangtoys ya estaban integrando en sus modelos equivalentes al X8 pero… no fue así. Mientras que otras empresas ya estaban con motores brushless (motores más eficientes energéticamente, muchísimo más potentes para cargar con cámaras deportivas y tenerlos en el aire sobre los 8-15 minutos) ellos apostaron por continuar con prácticamente las mismas tripas del drone pero favoreciendo el fácil montaje y transporte del mismo.


Hay que reconocer que fue un paso muy acertado el del fácil montaje en campo del drone y las facilidades de transporte que esto conllevaba, pero descuidar el precio y mantenerlo por encima de los 100 euros cuando otras empresas ya superaban con creces en su misma gama en calidad al X8 y con precios más bajos… Pues hizo que este quedara muy atrás.

Comprar en Aliexpress

Syma X8 Pro: un GPS incompleto

mandos syma x8

Cuando llegó hace unos meses la versión Pro del Syma X8 todos pensamos que por fin integrarían los motores brushless en la ecuación de este nuevo X8. Nada más lejos de la realidad. La apuesta continuista de Syma hizo que a su antigua (o al menos no demasiado perceptible electrónica renovada) se le añadiera un sistema GPS muy limitado en cuanto a opciones.

Y es que este GPS a penas cumplía las opciones de un modo headless (o modo sin cabeza), key return o vuelta a casa o, simplemente, quedarse quieto gracias a su sistema de geolocalización. Pero volvimos de nuevo al inicio: su competencia ya lo había hecho mejor y con una motorización acorde con los tiempos.

Comprar en Aliexpress

La simplificación por bandera

mandos syma x8


Uno de los puntos que hay que tratar de manera aparte sobre la evolución del Syma X8 es su esfuerzo en simplificar el vuelo y no agobiar al usuario con mandos de controles repletos de botones. Y es que en cuanto a estética y simplificación del mando hay que reconocer que Syma lo ha bordado, incluso en el sistema propio de baterías que ayudará mucho a los más novatos. Pero la simplificación y poner fácil al usuario sin seguir avanzando con la competencia a un producto mejor para su nicho de mercado… pues se queda en agua de borrajas.

Conclusiones




Syma ha seguido una serie de pasos que, ya sea por problemas técnicos o por una decisión de estrategia complicada de entender hace que tengamos que desplazar esta opción a día de hoy (a menos que encontréis un precio apropiado) a otras mucho más interesantes como las que os explicamos en este artículo. Esperemos que el futuro de este modelo consiga remontar y volver a tener como referencia a este drone mítico de la gama media.

Resumen
Guía de todos los Syma X8 hasta ahora
Nombre del artículo
Guía de todos los Syma X8 hasta ahora
Descripción
Desde la salida del Syma X8 hace bastantes años la empresa china ha seguido intentando tener a este modelo entre los más vendidos del panorama dronero actual. Analizamos sus diferentes versiones hasta ahora.
Autor
Empresa
Guiadrone.com
Logo