Saltar al contenido
Guiadrone.com

Hasakee H6 o S9 Micro

Cuando nos enfrentamos a un drone cuyo principal atractivo a la hora de comprarlo es porque se puede plegar… hay que tener cuidado. El Hasakee H6/S9 micro (son el mismo drone aunque lo veáis en diferentes webs bajo nombres distintos) es un drone que, ademas de ofrecer esta ventaja a la hora de poder transportarlo y almacenarlo, es mucho mas que eso. Profundizamos sobre todo lo que nos puede ofrecer este Hasakee H6/S9 micro en el siguiente artículo.

Un vuelo exterior impecable

Un drone pequeño de este tipo, no es mayor que el tamaño de una palma de la mano, suele ser una buena compra si lo que buscamos es volar dentro de casa. En esta ocasión… puede que no sea la mejor opción.

Aunque aparentemente tengamos un drone para volar en casa este drone demuestra todo su potencial en exterior. Estamos ante un cuadricóptero plegable rápido para el tamaño que tiene, pudiendo enfrentarse a vientos de mas de 5km/h y consiguiendo plantar cara con rachas de 10km/h, aunque aquí ya… será complicado que puedas hacer mucho, más bien es para poder tener un limite de seguridad para poder aterrizarlo sin problemas de perderlo.

Un vuelo interior… muy errático

Pero no todo son luces en su vuelo. Como dijimos, el vuelo dentro de casa será interesante en lugares bastante espaciados. Volar dentro de una habitación individual o algo por el estilo sera complicado debido a su velocidad y tamaño. No muy recomendable comprar este drone si solo lo vas a volar dentro de casa.

Un diseño a la altura

Aunque podamos ver que estamos ante un drone plegable que no os confunda: no estamos ante un quad frágil. La construcción de este cuadricóptero es muy robusta y su mecanismo de clip para plegar los brazos están realmente bien construidos. Si ves que en algún momento el sistema de plegado estáun poco más suave de lo normal, aprieta el tornillo que hay en cada brazo y listo.

Batería justa pero suficiente

Al ser un drone que vamos a utilizar en exterior tener la batería integrada… puede que no sea la mejor opción, ya que no podrás llevar varias LiPo para poder extender el tiempo de vuelo. Igualmente el drone se cargará en escasos 40 minutos y el uso será sobre unos 6 minutos. Con una power bank no sera un problema echar unos cuantos vuelos, pero mejor llevar algún que otro cacharro más al campo para tener una buena jornada de RC.

Un mando correcto

Aquí tenemos poco que criticar. Buena ergonomia, sticks suficientemente altos para tener una buena precisión en nuestros movimientos… Vamos, todo correcto. Tambien el control de altura que nos ofrece este drone está muy bien interpretado por parte de la emisora, pudiendo estar subiendo y bajando el gas sin que el control de altura se quiera imponer. Muy correcto todo.

los demas modos de vuelo como el headless y el key return, lo de siempre, nada más que añadir.

Conclusión

Un buen drone, muy estable y robusto que será un gran acompañante en nuestras salidas RC, aunque tenerlo como drone principal por su imposibilidad de intercambios de baterias… a lo mejor no es la mejor idea posible,

Comprar en Aliexpress
Comprar en Amazon