Saltar al contenido
Guiadrone.com
MJX

MJX Bugs 2W

mjx bugs 2w

Cuando te enfrentas a un drone con las características que vamos a describir a continuación te esperas una serie de problemas endémicos al propio drone, concretamente con su cámara (tanto en la retransmisión de vídeo en tiempo real como la grabación tradicional del vídeo). El MJX Bugs 2W es un drone con un precio un poco superior a la media dentro de su sector que ofrece como principales características unos motores brushless poderosos, geolocalización GPS, una cámara FPV vía wifi que veríamos en nuestro smatphone y control de altura. En prinicipio este Bugs 2W estaría dentro del marco de lo normal a día de hoy. entonces, la pregunta es: ¿por qué es tan especial este drone y lo consideramos uno de los drones más recomendados a día de hoy? Os lo explicamos.


Una cámara FPV vía Wifi realmente buena

Cuando hablamos de cámaras FPV vía wifi solemos decir que no es que sean las mejores del mundo en la gama baja. Y es que en drones que están por debajo de los 300-400 euros estas cámaras son más un adorno para poder decir en la caja que tienen esa función más que un verdadero añadido útil para el usuario. En este caso nada más lejos de la realidad. MJX nos ha sorprendido con una cámara FPV a la que nos tenemos que conectar con nuestro móvil y ver desde una APP que MJX nos da gratuitamente de una manera realmente buena.

Atención: Para conectarse a la cámara del drone necesitarás un smartphone o tablet Android o iOS capaz de conectarse a redes WiFi 5Ghz.

Sobre la cámara podríamos hablar mucho largo y tendido pero hemos decidido dejaros una grabación larga con diferentes momentos (quietos en el aire, despegando, moviendonos rapidos, aterrizando…) y sin ningún tipo de corte grabada directamente desde el smartphone donde se estaban haciendo las pruebas (un iPhone 7). En la grabación se puede observar algún pequeño microcorte que nos deja claro que no podremos volar entre los arboles con este drone (tampoco es la intención) pero que si nos permitirá disfrutar del FPV en campo abierto y de manera tranquila con este MJX Bugs 2W.


Vuelo del Bugs

La verdad es que este drone nos deja claro que quiere facilitar la experiencia de vuelo a cualquiera que quiera continuar su aprendizaje en este hobby. Este drone junto con su modo GPS y control de altura nos da un cuadricóptero perfectamente estable y nos permitirá tener quieto en el aire a la nueva creación de MJX. Hay que destacar como punto negativo que el barómetro (lo que nos permite el control de altura) no está tan afinado como en otros drones de la gama baja, pero que mirando el conjunto del drone… no nos ofrecerá malos resultados (sobre todo se nota cuando volamos bajo, como en la mayoría de controles altura, siendo casi imperceptible a 10 o 15 metros en adelante).

Debido a sus motores brushless, contamos con un drone potente, que puede soportar rachas de viento realmente fuertes (20-25km) lo cual nos permitirá traerlo rápidamente a casa para poder aterrizarlo en caso de emergencia por un tiempo inesperado. Por supuesto podremos ir sensiblemente más rápidos desactivando el GPS (lo cual es posible pulsando un solo botón) lo cual es de agradecer que nos dejen volar de esta forma, aunque hemos echado de menos poder desactivar desde el mando también el control de altura, cosa que no se puede.

Aunque este drone por su potencia podría cargar perfectamente con una cámara deportiva, no lo recomendamos desde Guiadrone.com, ya que viendo el chasis del cuadricóptero este no está pensado para ello, teniendo que tapar rejillas de ventilación para poder instalar algún tipo de sistema de sujección de cámaras. Si buscas un drone para eso, mejor mirate nuestra guía para llevar cámaras deportivas en nuestros drones baratos.

Modo GPS




Puede que este halla sido uno de los puntos más cuestionados de este drone. Su GPS funciona a la perfección, que eso quede claro de primeras. Es más, sorprende la rapidez en la que en las pruebas nos ha captado los diferentes satélites para su geolocalización. El problema que tiene este GPS es que no se ha exprimido lo suficiente. El drone se nos quedará quieto en el sitio utilizándolo, tiene uno de los modos headless más afinados que hemos visto, modo vuelta a casa (el cual se activa con baja batería o pulsando un botón en nuestro control) pero más allá de estas funciones tan básicas del GPS en un drone… no nos da mucha más información. Bastante cortito se nos queda con todo lo que podrían haber puesto.

Un mando de control a la altura

Los chicos de MJX nos presentaron un mando de control hace unos años muy minimalista y adaptado a los tiempos que corrían pero… en su momento solo parecía que nos habían quitado opciones. Ahora, con este Bugs 2W, vemos un mando sencillo, bien explicado y a prueba de olvidos en sus funciones. Tenemos toda la información necesaria de nuestro drone en la palma de nuestra mano: altura, distancia, baterías del drone y mando, intensidad de la señal, activación de la cámara, desactivar y activar el GPS… Lo tenemos todo.

Distancia, batería y peso

Además, hemos realizado pruebas para ver a las distancia que llega este drone y, aunque en el vídeo se ve perfectamente como reacciona el drone a distancias bastante lejanas, os podemos asegurar que como mínimo a los 150 metros de distancia y a 100 metros de altura tendremos una buena señal del control y de nuestra señal FPV. Igualmente esto dependerá del lugar donde vayáis a volar, así que id haciendo pruebas para ver donde están vuestros límites en los lugares de vuelo.

La batería nos superará fácilmente los 10 minutos de vuelo, aunque hay que decir que tendremos que comprar sus baterías adicionales directamente a MJX, ya que tienen un sistema propio para poder conectarse al drone (no el conector, sino la carcasa de plástico que guarda la batería para encajar bien). También tenemos que apuntar que el tiempo de carga está sobre las 4-5 horas con el cargador que viene de serie, por lo que recomendamos adquirir un cargador balanceador si quieres un poco más de celeridad en tu carga, aunque si eres principiante… no te preocupes, ya te molestarás en el futuro.

Su peso en el aire es de 456 gramos por lo que a nivel legislativo, al menos en España, es todo un punto muy positivo.

Grabación de la cámara




Si comentábamos al principio del  artículo que el drone tenía un buen FPV, en cuanto a su grabación podemos dar un aprobado. Estamos ante una cámara que, lejos de ser un magnifico ejemplo de cámara aérea, si cumple con su objetivo de manera bastante solvente. Os recomendamos ver el videoanálisis que publicaremos hoy y que enlazaremos en este artículo nada más esté subido para poder juzgar por vosotros mismos. No tiene ningún tipo de sistema de estabilización pero te servirá para poder enseñar a familiares y amigos donde habéis volado con una buena calidad.

Conclusión

Hacía tiempo que no tratábamos un drone de manera tan positiva y es que este MJX Bugs 2 nos ha demostrado que las cosas se pueden hacer bien, que las opciones que vienen en la caja se ponen porque de verdad funcionan. Un paso muy positivo para MJX en la creación de su gama Bugs, la cual aun no nos ha decepcionado.

Comprar en Aliexpress
Comprar en Amazon
Comprar en Banggood
Resumen
Fecha
Nombre del producto
MJX Bugs 2W
Nota
41star1star1star1stargray

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

fernandopita1@gmail.com
Cuál recomendáis Hubsan h501s. o MJX bugs 2W
Saludos

Responder

El bugs de lejos, si

Responder

Acabo de mirar el dron en Google para ver los precios y lo venden aquí a 132€
http://www.dx.com/es/p/mjxr-c-bugs-2-b2w-wi-fi-fpv-brushless-rc-quadcopter-with-hd-camera-473601?tc=EUR&ta=ES&gclid=Cj0KCQiA-qDTBRD-ARIsAJ_10yIxdW46AocDpsbroHhIUZWTz5IQnCbVizOITcBHsnuP1P2HbX8n9IgaAsqOEALw_wcB#.WmihIYEunJA

Responder

Hola saludos desde Colombia.
Me gustaría saber si puedo comprar baterías que tengan el mismo voltaje osea 7.4, pero con diferente mAh osea más de 1800. Quiero saber si no perjudica el Drone como tal. Les agradezco mucho. Saludos desde Medellín Colombia.

Responder

Siempre y cuando tengan el peso y tamaño adecuado claro! pero no vueles más tiempo seguido que lo que el drone volaba con sus baterías originales, por aquello de no quemar motores 😉 haz descansos

Responder

Si encuentroalgun cupon….lo ccompro sin dudar……

Responder

No tenemos ninguno, lo siento 🙁

Responder

Se ve que solo los moviles privilegiados pueden conectar con este drone tengo tablet y telefonos y no me da señal wifi no uno….hay alguna solucion….gracias

Responder

Que tipo de movil o marca para ek fpv iria bien ? saludos

Responder