Saltar al contenido
Guiadrone.com

Drones profesionales con cámara para fotografía y vídeo

drones profesionales con camara

Cuando te quieres plantear meterte dentro del mundo profesional de los drones lo primero que seguro piensas es en la grabación. En este artículo vamos a intentar explicar de manera muy práctica cuáles son algunas de las opciones profesionales dentro del mundo de los RPAs para que puedas tenerlas en cuenta como solución.

Como ejercicio primero que debes hacerte es preguntarte para qué vas a utilizar este drone. Esto es realmente importante ya que los UAVs no son un producto al que tu vas a amoldar tu trabajo sino que esta herramienta tiene que amoldarse a tus objetivos y que haceres. Por esto vamos a intentar realizar una lista de los drones más interesantes para ciertos modelos de trabajo.


Un último apunte que me gustaría dejar es que vamos a poner bastantes ejemplos de una marca muy concreta: DJI. Esta marca no ha patrocinado este contenido ni nada por el estilo pero este mercado tiene un problema: falta de opciones reales. Si vas a recomendar a alguien algo lo más lógico es recomendar algo que está probado y le vale para su objetivo y DJI se ha comido el mercado de drones con cámara profesionales de una manera increible.

El DJI Phantom 4 Pro: Un drone para casi todo

Si tuviera que recomendar un drone de altas prestaciones para grabar pero no se me diera ninguna información más lo más probable es que recomendara el DJI Phantom 4 Pro. Este drone tiene una serie de características que para un cierto sector (fotoperiodistas, cámaras freelance, cortometrajistas o incluso Youtubers) puede ser una herramienta de trabajo realmente útil y contenida de precio.

Vídeo extraído del canal oficial de YouTube de DJI

Este drone destaca por tener una excelente cámara que graba en 4k a 60FPS y que nos va a permitir cambiar todos los valores clásicos que se pueden cambiar en una cámara tradicional (ISO, obturador, diafragma, configurar balance de blancos…) y todo esto desde la APP del drone mientras está volando y estamos viendo el encuadre en tempo real.



Si eres un profesional de la grabación o la fotografía y vas por tu cuenta o tampoco estás grabando cine… esta es la opción más versátil e interesante que puedes encontrar.

DJI Phantom 4 Pro en Amazon

DJI Mavic: Un drone plegable de alta calidad

Estaba en la presentación del DJI Spark (el que escribe el artículo es Rafael Cruz, de Mundodron) cuando charlando con un fotoperiodista me comentó que se iba al Amazonas la semana que viene a realizar un reportaje. Me comentó que su drone inseparable es el DJI Mavic Pro por dos cosas: portabilidad extrema (además de no llamar la atención en ninguna aduana) y gran calidad de fotografía y vídeo. Por supuesto, me comentó, preferiría la calidad de un Phantom o incluso de un inspire (ahora hablaremos de él) pero que entre el equipo de fotografía que llevaba y el drone… si no llevaba el Mavic iba a ser imposible que llevara otro aparato en la mayoría de sus trabajos.

Este ejemplo creo que viene al pelo para esta parte del artículo ya que enseña de manera perfecta cuales son los fuertes de este drone. No tendrá una cámara tan poderosa como la del Phantom 4 Pro pero este UAV si ofrece algo que no tiene el otro: que plegado no ocupe más que la palma de una mano. En una pequeña mochila puedes meter el drone, dos baterías, cargadores y mucho más y encima su calidad… habla por si sola. También graba en 4k, pero aquí bajaremos a 30FPS como fotogramas máximos por segundo.

DJI Inspire 2: cuando necesitas dar un paso más allá

Cuando puedes permitirte ir un paso más allá y quieres ya una cámara muy cercana a las más profesionales del mercado… te toca pasar a uno de los drones más usados en los sectores profesionales de vídeo en la actualidad: el DJI Inspire 2. Más que un drone cerrado tenemos aquí una plataforma a la que podemos ir mejorando cámaras, poner dos mandos para que haya un piloto y un cámara controlando la escena… Lo que necesites.

Corto realizado enteramente con la cámara del Inspire 2

El inspire es un drone que pretende acercase a terrenos que no son aptos para todos los bolsillos ni para todos los ordenadores en la cuestión de edición. Aquí estamos hablando de un drone con un precio alto y que merece la pena cuando le vas a sacar todo el jugo.


Cuando lo demás se queda corto

Si todo lo demás se te queda corto o necesitas una solución más personalizada para tus necesidades lo mejor es ir a un profesional para que te ajuste lo que necesitas. Hay opciones como los Matrice y tal, pero casi que es mejor que busques algún fabricante (hay bastantes que incluso te permiten volarlos y experimentar con ellos antes de adquirirlos) y que te ayude a adaptar el aparato a lo que necesitas. Aquí las ferias de drones o las diferentes Expos que están apareciendo (en España esta la HiDrone, Expodrónica, The DroneShow…) son buenas opciones para tener todo el panorama actual delante de tus ojos.

Resumen
Drones profesionales con cámara para fotografía y vídeo
Nombre del artículo
Drones profesionales con cámara para fotografía y vídeo
Descripción
Selección de los mejores drones profesionales para grabación y fotografía según tus necesidades y profesión.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *