Saltar al contenido
Guiadrone.com

Simuladores de drones de carreras

simuladores de drones de carreras

Cuando te inicias en el mundo de los drones de carreras no es descabellado plantearse practicar en un simulador. Y es que estamos volando quads bastante caros y cuando eres todo un novato en el sector mejor estrella algo que no te vaya a suponer un gran problema para el bolsillo. Sabemos que empezar desde un drone sencillo es lo ideal pero claro… cuando pasas ya a volar en acro (de manera manual, sin ningún tipo de estabilización) algunas reglas del juego cambian, por lo que los simuladores son un gran paso intermedio entre la iniciación y los racers.

En este artículo vamos a añadir varias plataformas y programas para poder practicar. Este artículo intentaremos ir teniéndolo actualizado a lo largo del tiempo en base a vuestros comentarios y lo que vayamos probando, así que pásate de vez en cuando por si estás buscando algún programa nuevo y hemos añadido alguno o si has probado tu uno y quieres comentárnoslo abajo en la caja de comentarios para que lo añadamos.


Antes de empezar: ¿Vuelo con un mando de consola o con uno de RC?

Muchos os preguntáis si podéis practicar en estos programas conectando un mando de Xbox o de PLayStation. La respuesta es que si pero con mucho peros. El problema de estos mandos de consola es que, aunque parezcan parecidos, tienen mucha menos sensibilidad (además de otros tantos problemas) que un mando de RC. Esto hace que a lo mejor te acostumbres a practicar en cualquiera de estos simuladores con esos mandos y que: te frustres por su poca maniobrabilidad o que te acostumbres y después te cueste muchísimo pasar a otro mando.

En este caso te recomiendo que si no tienes un control de RC pues que adquieras alguno barato. Hay mandos de control como la FlySky FSi6 realmente barato y que encima son de gran calidad (tanto para el simulador como para utilizarlo en tu drone) por lo que casi te recomendaría adquirir uno de estos controles incluso sin tener drone solamente para practicar en los simuladores de ordenar.

Simuladores gratis para PC

Cada día aparecen simuladores gratuitos que son interesantes para iniciarnos. El problema es que muchos de ellos o son solo versiones de prueba de una versión mayor, son bastante malos o simplemente eso´án muy mal optimizados para nuestros ordenadores. Aquí intentaremos hacer un resumen de los que más recomendamos.

DRL Simulator




Si tuviéramos que elegir un simulador sin coste sería sin lugar a dudas el de la DRL: el DRL Simulator. No porque sea el mejor, sino porque se ha popularizado en gran medida entre la comunidad. Personalmente lo he probado y aunque va mejorando a cada versión que van sacando sigo pensando que está a años luz de otras soluciones (aunque sean de pago, pero no cuestan demasiado).

Temas de físicas, compatibilidades de controles, gran inestabilidad en el software (en la versión de Mac se me hacía en algunas versiones casi injugable) y una física no demasiado cercana a la realidad. Igualmente es un programa que si no queréis gastaros nada de dinero pues puede ser interesante.

Uno de los puntos que si quiero destacar es que, aunque no lo recomiende por lo dicho en la sección anterior, es de los simuladores que mejor se adaptan al control por parte de un mando de consola, por lo que un punto positivo por ello.

Descargar DRL Simulator

Simuladores de pago para PC

En este terreno tenemos grandes exponentes. Está claro que si estás dispuesto a pagar por ello los desarrolladores si que crean productos de gran calidad y que tiene un valor real de práctica a la hora de poder disfrutar de una experiencia cercana al mundo del FPV. Os dejamos una pequeña selección de los que más me gustan.

Liftoff

Posiblemente el mejor simulador de drones que podemos disfrutar en la actualidad. Tenemos una selección de drones reales con sus problemas y virtudes realmente interesante, permitiendo personalizar nuestro quad racer para que se parezca más a lo que queremos comprar o a lo que tenemos.


También nos ofrecen una buena variedad de circuitos y, si te parece poco, cada cierto tiempo van actualizando todo el contenido del simulador para que puedas ponerte a prueba con nuevos drones o trazados.

Un punto a destacar es su sistema de físicas. realmente parece que estamos haciendo FPV con nuestro cuadricóptero en la realidad. También simula los cortes de señal y problemas de vídeo en general (y si conectas unas gafas FPV como unas Fatshark… más real no podría ser). Un simulador recomendado al 100%.

Descargar Liftoff

Simuladores para smartphone Android o iOS

En esta sección… solo te tengo que decir que por lo que he podido probar hasta ahora no he encontrado ningún simulador de cierta calidad al respecto. Se acercan más a mini juegos de móviles casual que a otra cosa. Igualmente te dejo un vídeo que hice en mi canal de Mundodron enseñando algunos que probé para que puedas echar un vistazo.

Conclusión




Aunque estaremos actualizando este post para que tenga la mayor recopilación de simuladores para que podáis echar un vistazo a todos, ya veis que hay grandes opciones. Personalmente desde que probé el liftoff pues casi que no me he movido de ahí, ya que por lo que cuesta merece la pena. Sin más, espero que comentéis qué otros simuladores recomendáis o que experiencia habéis tenido con los mencionados en el post.

Resumen
Simuladores de drones de carreras
Nombre del artículo
Simuladores de drones de carreras
Descripción
Recopilación de diferentes simuladores de drones racer tanto de pago como gratis para que podáis practicar antes de salir con vuestro quad a romper palas.
Autor

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Muchísimas gracias por la info. Yo soy muy inexperto aún con mi jjrc h31 y acabo de empezar con el liftoff. Estoy usando el mando de ps4 (en el futuro compraré la flysky) y me está costando horrores controlar el drone.
¿ Podríais hacer algún tutorial royo autoescuela con los movimientos básicos en acro? ¡Me sería de gran utilidad!
Enhorabuena por la web y el canal.

Responder

Con el mando de la PS4… es que realmente será un infierno volarlo (yo lo he probado con el de la 360 y es que era injugable) te recomiendo comprar una emisora rc y conectarla al pc!

Responder