Saltar al contenido
Guiadrone.com

Buzzer o zumbador para drones

Buzzer Drone de Carreras

Los buzzer forman parte esencial de un racer. Para los principiantes el buzzer puede ser fuente de confusión montando su primer drone de carreras. Por ello, en este artículo aclararemos los diferentes tipos de buzzer en electrónica y sus funciones.

¿Qué es un buzzer?

Un buzzer  es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño que funciona a modo de altavoz.  Su significado literal en español es zumbador .Se utiliza en múltiples sistemas como despertadores, automóviles y en muchos electrodomésticos. En el mundo del drone este altavoz tiene diferentes funciones. Estas funciones dependerán de la configuración que le demos.


¿Cómo funciona un buzzer?

El buzzer tiene 2 partes fundamentales. Por un lado tenemos un electroimán y por otro una lámina metálica. Cuando se activa, la corriente pasa por el electroimán y produce una vibración en la lámina metálica. Su sencillez hace que fallen poco y funcionen bien en diferentes sistemas. A parte de los drones, los sistemas arduino suelen utilizarlos en sus circuitos.

En ciertas ocasiones, el piloto puede desorientarse cuando vuela en FPV. En estos casos lo mejor es aterrizar lo antes posible y activar nuestro buzzer. El buzzer se asigna a uno de los canales de la emisora. De esta manera, cuando activemos el switch del canal podremos localizar nuestro drone.

Tipos de buzzers: Activos y Pasivos

Básicamente existen 2 tipos de buzzers: Activos y Pasivos. Los buzzer activos emiten sonido nada más proporcionarles corriente (2 cables).  Este tipo en concreto es muy barato. Podeis encontrar packs de 5 unidades por 2 euros e incluso por menos. Por otro lado los pasivos necesitan una señal para que se activen (3 cables). En la mayoría de las controladoras de vuelo se puede ver una conexión (5v) para el buzzer. Suelen tener 2 o 3 pines en función del modelo.



La mejor opción sin duda son los buzzer o beeper activos. Son los más sencillos de instalar. Cuando más alto se escuche el buzzer mejor. Algunos modelos que podéis adquirir son:

A veces se puede llegar a confundir buzzer con un comprobador de baterías. Estos dispositivos también llevan un buzzer incorporado. Se puede seleccionar el voltaje por celda a partir de cual se activa el comprobador. Lo mismo sucede con los buzzer o beepers que van integrados en las controladoras.

Algunos tipos de buzzer van incorporados en una placa con LEDs. Muchos de ellos son programables en términos de sonido y colores de luces.  Si no contáis con un buzzer podéis utilizar los ESC de vuestro drone como localizador. Se pueden programar para emitir un sonido cuando transcurre un tiempo de inactividad.



¿Como conectar un buzzer en un drone?

La tarea de conectar un buzzer es muy sencilla. En las controladoras de vuelo se pueden encontrar pines dedicados al buzzer. Suelen ir marcados como B+ y B- o similar. La conexión dependerá del modelo y marca de la FC.  Si la controladora lleva una conexión de 3 pines (positivo, negativo y señal) debemos prestar atención dependiendo del buzzer que tengamos. Si tenemos un buzzer de solo dos cables, el cable de señal de la FC ira conectado al negativo del buzzer. Si no el circuito queda abierto y el buzzer no podrá activarse.

Los buzzer alargan la vida de la batería

A parte de la función de localización, el buzzer puede ayudar a alargar la vida de las baterías. En el caso de que no dispongamos de un OSD, el buzzer es nuestra mejor opción. Para poder alargar la vida de una Lipo hay que vigilar su voltaje en vuelo. Lo recomendable es aterrizar el drone  cuando tengamos entre 3,6 y 3,7 voltios por celda. Descargar demasiado la batería en vuelo resulta en perdida de capacidad.

Resumen
Guia de buzzer o zumbador para drones de carreras
Nombre del artículo
Guia de buzzer o zumbador para drones de carreras
Descripción
Los buzzer formar parte esencial de un racer. Cumplen diferentes funciones en función de la configuración que les demos. En este artículo aclararemos los diferentes tipos de buzzer en electrónica y sus funciones.
Autor
Empresa
Guiadrone.com
Logo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Saludos desde Mexico y muy buena pagina y canales de YouTube yo soy nuevo en esto y tengo una duda espero puedan ayudarme , compre un dron sin buzzer se lo puse y configure para que sonara en el aux 2 y funciona solo que cundo armo el dron tambien suena y no deja de hacerlo hasta que lo desarmo y cuando cambio los modos de vuelo have un vip en cada cambio y no c como quitarle eso porque ya me saque varios sustos pensando que había perdido el dron, gracias y saludos

Responder

Hola Sergio,

Gracias por tu comentario. Con la información que nos proporcionas es complicado ver la solución. Lo más probable es que la configuración dentro del programa de la FC sea erroeno. Revisa bien que que cuando actives el auxiliar 2 pise correctamente en el rango señalado. Restablece todos los auxiliares y presta atención al rango donde pisa cada uno de ellos.

Un saludo

Responder