Saltar al contenido
Guiadrone.com

Key Return o modo Vuelta a casa

El modo key return o vuelta a casa es un modo que suele venir, según los fabricantes, en la gran mayoría de drones del mercado (tanto los económicos como los más caros) aunque con resultados muy dispares los cuales comentamos en este mini artículo.

¿Qué hace esta función?

Este modo nos permite que el drone pueda volver a la zona de la que despegó. Si estuviera a 300 metros, el drone volvería (según cada fabricante puede volver en línea recta, subiendo a una altura de seguridad y después volver en línea recta, posibilidad de configurarlo…) hasta el punto de salida inicial. Según el modelo puede aterrizar o simplemente quedarse en el aire cerca de la zona de despegue original.

¿Para qué sirve?



El modo Key Return o vuelta a casa nos permite reuperar el drone de una situación en la que no podemos volver a recuperarlo por haber perdido la orientación o por cualquier otra circunstancia. Si se activa esta función una vez te has ido demasiado lejos del rango de acción de la emisora, pues no podrás activarlo desde el mando. De todas formas muchos modelos de drones tienen preconfigurado que si pierdes la señal de tu emisora o control pues active de manera automática este modo.

Principales errores

En los drones que traen algún tipo de geolocalización (como el GPS) suele funcionar bastante bien este modo, siendo en los drones que no trae ningún tipo de sistema de geolocalización un autentico desastre en el 99,9% de los casos.

Si ves que un drone relativamente barato, sin ningún tipo de GPS o similar dice que tiene este modo… desconfía.