Saltar al contenido
Guiadrone.com

Headless o Modo sin cabeza

El modo headless o modo sin cabeza es una función que suele venir en la gran mayoría de drones tanto de bajo precio como de categorías de precio superiores. Esta función fue en su momento uno de los principales reclamos de compra en el terreno de los drones baratos siendo a día de hoy un logotipo más en muchas de la cajas de quads económicos sin mucho más bombo.

¿Qué hace esa función?

Esta función se basa en que el usuario se posicionaría por detrás del drone mientras esta volando el cuadricóptero y, al ser activada la función, el drone se movería hacia delante, atrás, izquierda y derecha en referencia a cómo estás viendo tu el drone y no respecto a su cabeza.

¿Para qué sirve?



Esta función se suele poner por dos motivos:

  • Para servir de ayuda a los que empiezan quitándoles la dificultad de tener que buscar la referencia continua de la cabeza del drone para poder desplazarse.
  • Para poder traer hacia ti el drone en el momento en el que pierdes todas las referencias.

Principales errores

En la actualidad esta función en drones de bajo coste y sin GPS no suele ser demasiado efectiva, dando continuos fallos. Además hay que entender que activarla una vez está el drone en el aire hará que falle muchísimo más el drone en uno de estos drones económicos y que carecen de GPS, siendo la mejor forma de activar el modo Headless cuando está en el suelo, en un lugar plano y tu estando detrás del drone exactamente (la cabeza miraría hacia delante) y a un par de metros de él.

¿Es recomendable esta función en un drone barato?

Desde Guiadrone.com consideramos que es un modo que quita diversión al drone y retrasa el aprendizaje, dando al final más problemas que ventajas su uso.