Saltar al contenido
Guiadrone.com

GPS o GLONASS (Sistemas de geolocalización)

Los diferentes sistemas de geolocalización como GPS o GLONASS a día de hoy están presente en gran vaeriedad de productos: desde drones económicos hasta los más avanzados. Por supuesto esto no significa que vayan a funcionar igual de bien en todos los casos pero si que suelen dar buenos resultados en cualesquiera que sea la gama de precio del drone.

¿Qué hace esta función?

Cuando un drone nos dice que tiene GPS (lo normal) o GLONASS (o incluso ambos sistemas) quiere decir que el cuadricóptero va a ser consciente de donde está en el espacio (cuidado! no en altura, eso lo llevaría el control de altura). Esta función hace que sus utilizaciones sean muy variadas.

¿Para qué sirve?



Esta capacidad de geolocalización nos permitirá realizar acciones como el Key Return. También nos permitirá dejar de manera estacionaria (quieto en el aire) al drone para poder realizar una foto, vídeo o lo que sea necesario.

Como es consciente el drone de donde está podremos configurar rutas o diferentes intinerarios, además de movimientos preprogramados. Esto último dependerá de todas formas de lo que nos permita cada drone hacer, ya que será el fabricante el que será responsable de aprovechar todas las posibilidades del GPS o GLONASS o incluso de dejarnos las herramientas para poder nosotros programarle acciones o funciones que aprovechen estas posibilidades.

Principales errores

En realidad esta tecnología, tanto en drones baratos como más avanzados, no tiene ningún error básico reseñable. Si hay que dejar claro que el sistema de geolocalización de un drone de 100 euros muy probablemente no vaya a ser igual que el de un drone de 1000. Esto quiere decir que según el GPS tendrá más margen de error (podrá moverse un poco sobre el punto que tiene fijado) que otros más caros. Igual pasará frente a sistemas que utilicen tanto GPS como GLONASS, los cuales son bastante más interesantes ya que utilizan ambos sistemas de geolocalización y hacen a nuestras aeronaves más precisas en cuanto a su posición.