Saltar al contenido
Guiadrone.com

Gimbal o estabilizador

El gimbal o estabilizador es una pieza que va enganchada en algunos drones para poder hacer una estabilización de la cámara (que cuando se mueva el drone la imagen no salte ni haga movimientos bruscos). Muchas veces se denomina gimbal a prácticamente todo lo que coge una cámara a un drone, así que fijaros bien cuando adquiráis uno (ya que se pueden comprar por separado) de que estabilizará vuestra cámara.

¿Qué hace esta función?

Básicamente lo que realiza es poder realizar movimientos de cámara suaves y una buena estabilización, cosa que no podría ocurrir con un aparato que está en el aire sufriendo turbulencias, golpes de aire… siendo algo imprescindible  para conseguir una buena imagen aérea.

¿Para qué sirve?



Bueno, además de para lo que hemos dicho anteriormente, muchos de estos estabilizadores o gimbals suelen dar al piloto algunas funciones para realizar movimientos de cámara en el aire. De todas formas esto dependerá del tipo de gimbal que compres y del drone al que vayas a instalarlo.

Principales errores

Debido a que un gimbal suele tener cierto peso (no mucho, pero en un drone cada gramo cuenta) es complicado que podamos encontrar o poner un gimbal a un drone de baja gama, ya que no tendría la fuerza suficiente como para poder cargar con el gimbal y además la cámara. También tendréis que fijaros en qué tipo de gimbal compráis ya que algunos nos están del todo bien equilibrados o al instalarlos lo hacemos de forma incorrecta y no se estabiliza como debería.